domingo, 2 de junio de 2013

el alojote


EL AJOLOTE 

El ajolote es endémico de México. Se puede encontrar a Ambystoma mexicanum al sur de la Ciudad de México. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México ,algunos canales y ríos de cuevas, especialmente en Xochimilco. También se encontraban en los ahora desaparecidos lagos de Texcoco y Chalco.





Tienen dientes muy rudimentarios, que solo están ideados para agarrar el alimento, y no para desgarrar lo o masticarlo por esto su alimento es generalmente tragado entero. Cuando el ajolote quiere comer algo, abre su boca absorbiendo agua junto con el alimento o lo que tenga alrededor.
Es carnívoro, su alimento se puede clasificar como, alimento vivo y alimento seco, entre otros.
Alimento vivo: se alimenta de pequeños peces, insectos, gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana, larva de mosquito.
Alimento seco: por lo general se les da alimento de flote, pero no se aconseja que estos sean gránulos, ya que cuando el alimento en gránulos flota, generalmente es debido a una cierta cantidad de aire comprimido en el interior del mismo, lo cual perjudicaría al espécimen a corto o medio plazo. Se podría emplear algún tipo de alimento para tortugas de agua, como camarones liofilizados, fórmulas de papilla especiales o incluso aceptarían el alimento para peces, el cual siempre es aconsejable que sea de marcas profesionales, dejando las marcas comerciales para animales menos exigentes en cuanto a la calidad nutricional. 


es una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta. Esta condición, que se conoce como neo tenia  significa que conserva su aleta dorsal de renacuajo -que recorre casi la totalidad de su cuerpo- y sus branquias externas, que sobresalen de la parte trasera de su ancha cabeza en forma de plumas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario