domingo, 2 de junio de 2013

PEZ LOBO


PEZ LOBO

El pez lobo: es un pez de la familia de los anarichádidos, que vive en el Atlántico norte y en el Ártico
Llega al metro y medio de longitud, con el cuerpo cilíndrico en su parte delantera y aplanado en la parte caudal. De piel suave y resbaladiza, con las escamas casi escondidas en la piel. La aleta dorsal se extiende por casi toda la espalda de forma similar a la aleta anal, las aletas pectorales son grandes y redondeadas, mientras que no tiene aletas pélvicas.
Sus dientes están muy bien desarrollados y los distingue de otros miembros de la familia: son cónicos en la parte frontal de la mandíbula, en forma de molares en los costados.


Es común en las aguas poco profundas de las costas de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, así como en el norte de las islas Británicas.
Es un depredador nato. Utiliza sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta.



Muchos peces lobo alojan a esta especie de gamba en sus guaridas, ya que ésta aprovecha los restos de erizo de mar, el bocado preferido del pez lobo. El pez lobo gris azulado se considera toda una delicatessen, crece con extrema lentitud y puede vivir décadas. Por este motivo, resulta muy vulnerable a la pesca masiva que tiene lugar en el Atlántico. Más de un 80 % de los stocks de pesca comercial en aguas europeas se ve amenazado por la sobre pesca  Una tercera parte corre el riesgo de no poder recuperarse. Por este motivo, es imprescindible que los gobiernos europeos tomen decisiones serias al respecto. Necesitamos más reservas marinas y más extensas, es preciso reducir el número de días de pesca en el mar y disminuir nuestra flota pesquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario