PEZ BORRÓN
se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino
De ahí su aspecto gelatinoso. Para compensar las altas presiones que sufre en las profundidades oceánicas, este pez tiene una carne gelatinosa, con una densidad casi igual que la del agua.
Con ese cuerpo es fácil mantenerse a flote sin el menor esfuerzo, y esfuerzo no hace mucho, porque se dedica a pasearse y comer aquel alimento que pasa por delante de su boca.
Otra característica de estos peces es que tienen grandes ojos que le permiten ver en la oscuridad.
El pez no tiene músculos y su densidad es menor que la del agua, por eso flota alrededor justo por encima del fondo sin necesidad de músculos para nadar.
En cuanto a su dieta, se alimenta de cualquier organismo que se pase por delante de su gran boca.
Aunque el pez borrón tenga un aspecto un poco feo, raro y gelatinoso, debemos protegerlo porque es una criatura estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario